Banner

Miguel Cotto derrota por KOT a Sergio Martínez y le arrebata el cetro mediano del CMB


Por Diego Martínez
AGENCIA REFORMA
NUEVA YORK.- No fue la misma "Maravilla" y eso lo aprovechó Miguel Ángel Cotto.
El púgil boricua fue superior en el ring e hizo historia anoche al conquistar el cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Se convirtió en el primer púgil puertorriqueño que sumar cuatro títulos mundiales en diferentes divisiones.
Cotto se llevó la victoria en la pelea estelar que se realizó en el Madison Square Garden de Nueva York. La esquina de Martínez ya no lo dejó salir para el décimo asalto. No respondía y el daño ya era mucho.
El tiempo oficial de la victoria de Cotto por nocaut técnico fue a los 6 segundos del décimo asalto.
El infierno para Martínez comenzó desde el arranque del pleito, pues en los primeros tres minutos del duelo visitó en tres ocasiones la lona. Ahí parecía que terminaba el combate, pero se alargó.
Conforme la pelea avanzaba, Cotto presionó a Martínez a lo largo del cuadrilátero y lo atacó cuando se presentaba la oportunidad.
Fue evidente que el argentino de 39 años nunca estuvo físicamente bien. Las rodillas, que le habían dado problemas, no le daban estabilidad.
La inactividad también le pegó al "Maravilla", pues llevaba sólo un combate después de que derrotó a Julio César Chávez en septiembre de 2012.
En la otra esquina, Cotto ahora tiene en el panorama quizá una revancha ante Manny Pacquiao o enfrentar al mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, quien tendría primero que vencer en julio a Erislandy Lara.
Martínez se quedó con marca de 51-3-2, mientras que Cotto, de 33 años -que venía de perder dos de sus últimas tres peleas-, ahora ostenta registro de 39-4, 32 KO's.
El futuro de Sergio, según una fuente, sería el retiro, aunque existe el chance de hacer la despedida en su natal Argentina.