Banner

Padecen ciudadanos corte de luz por las altas temperaturas


Por Pedro Sánchez

AGENCIA REFORMA

CHIHUAHUA.- Además de la escasez de agua, habitantes de los municipios de la Sierra Tarahumara, donde las temperaturas han registrado más de 40 grados, enfrentan cortes de energía eléctrica.

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) del Gobierno del Estado informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha realizado paros programados en el servicio en Guazaparez, Urique, Batopilas y Chínipas, para evitar que sus motores y transformadores se vean afectados por las altas temperaturas.

“Por la falta de suministro de energía eléctrica, actualmente se está surtiendo de manera tandeada, porque se alimentan de un manantial y ha bajado su caudal del cual se rebombea el agua”, indicó la JCAS en un comunicado.

De acuerdo a la JCAS, el alcalde de Urique, Alejandro Díaz Estrada, ha reportado que la CFE está proporcionando el servicio en forma irregular, lo que afecta el funcionamiento de los equipos de bombeo para el suministro de agua.

También en el Municipio de Batopilas la CFE ha realizado cortes en el servicio.

Mientras que en Chínipas la falta de lluvias ha disminuido del caudal en los manantiales que abastecen a la ciudad junto con un pozo, el cual está operando de manera irregular por los cortes de energía programados de la CFE.