Banner

Ambos lanzan blanqueadas ante Piratas y Azulejos, respectivamente


Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El sol salió para los lanzadores mexicanos Yovani Gallardo y Jaime García.
Apenas el martes, Gallardo había perdido su partido, y García había salido sin decisión, pero este domingo salieron victoriosos.
Gallardo venció en duelo de abridores a Jeff Locke y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon 1-0 a los Piratas de Pittsburgh.
El mexicano (4-4) permitió cuatro imparables y un pasaporte en siete innings por Milwaukee. Ponchó a ocho, su mayor cifra de la temporada.

Locke (0-1) recibió tres hits y una carrera en siete innings.

Jonathan Lucroy inició la ofensiva del séptimo episodio con un doblete, con ayuda de un aficionado. Avanzó a tercera base con elevado al prado central y anotó con rola de Aramis Ramírez a primera base.

El derecho venezolano Francisco Rodríguez se apuntó su salvamento 19 de la campaña con actuación de una entrada y un tercio sin carreras permitidas. Ponchó a uno y dio un pasaporte.



Jaime tiene ayuda

En Toronto, Jaime García y dos relevistas se combinaron en labor monticular de tres hits, Matt Carpenter y el dominicano Jhonny Peralta pegaron cuadrangulares y los Cardenales de San Luis vencieron 5-0 a los Azulejos de Toronto.

García (2-0) permitió sólo tres imparables en siete innings, dio tres bases y ponchó a cuatro en su primera victoria en las últimas tres aperturas.

Los Cardenales encabezan las Mayores con 12 blanqueadas esta campaña. Texas les sigue con 11.

San Luis hilvanó triunfos consecutivos por primera vez desde el 24 y 25 de mayo, cuando derrotó a los Rojos de Cincinnati.