El español derrotó a Novak Djokovic en la final de Roland Garros para su noveno título en este torneo


Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Rafael Nadal sigue siendo el "mero mero" en Francia.
El tenista español conquistó su noveno título de Roland Garros, luego de vencer 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4 al serbio Novak Djokovic en la Final del Abierto francés, segundo Grand Slam de la temporada.
De esta manera, Nadal reafirma su condición de número uno del mundo que sería para "Nole" en caso de ganar la Final.
El mallorquín suma su título 14 de Grand Slam con los nueve en Francia (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014), uno en Australia en 2009, dos en Wimbledon en 2008 y 2010, además de dos US Open en 2010 y 2013.
Con esta marca, Nadal igualó al estadounidense Pete Sampras en el segundo escalón del podio y a sólo tres del récord del suizo Roger Federer, cuando acaba de cumplir 28 años.
Con este triunfo el español amplía su legendario récord en la tierra parisina. Son ya 66 victorias y sólo una derrota (ante Robin Soderling en 2009) en 10 participaciones para nueve títulos.
Nadal, un animal competitivo que tras una década en la élite ha aprendido a administrar esfuerzos y a dosificar su castigado físico, había dicho que a partir de Cuartos era cuando tenía que pisar el acelerador.
Así fue. Tomó vuelo ante David Ferrer tras perder un set y alcanzó la velocidad de crucero contra el escocés Andy Murray. Ante Djokovic, su antítesis, empezó pesándole la losa de las cuatro derrotas consecutivas (Roma, Masters de Londres, Beijing y Miami) y lo pagó con el primer set.

Reconoce 'Nole' a Nadal
El serbio Novak Djokovic señaló que Rafael Nadal "estuvo mejor en los momentos cruciales".
"En los momentos cruciales él estuvo mejor. Así es el deporte, en estos partidos tan grandes, sacamos lo mejor, yo lo intento, pero mi mejor versión no fue tan buena como la de Roma (victoria de Djokovic)", añadió el número dos mundial.
Djokovic señaló que su bajón en el partido coincidió con algunas molestias físicas que no especificó, a pesar de que un periodista le preguntó si había tenido problemas respiratorios.
"Es muy difícil mantenerse en forma contra 'Rafa' todo el partido en esta cancha, es normal que haya altibajos".