Banner

Causa siniestro registrado en comercio pérdidas millonarias

Por Javier Camacho

TRIBUNA

Durante más de una hora trabajaron los bomberos para sofocar el gran siniestro registrado la tarde de ayer en un comercio de venta de piezas motrices ubicado en la colonia Hidalgo, donde no hubo desgracias personales que lamentar y cuyas causas se desconocen, así como la cantidad exacta de las pérdidas materiales, pero se menciona son millonarias.

El incendio inició poco antes de las 16:30 horas en la refaccionaria “Serrano”, ubicada por la calle 200, entre Tehuantepec y Querétaro, extendiéndose a las distintas áreas donde almacenaban distintas piezas de plástico.

Posteriormente, las llamas pasaron a otro edificio de tres niveles contiguo, donde igual guardaban piezas para vehículos de diferentes modelos y marcas.

Se dijo que en la parte posterior del inmueble, hacia el callejón 200, estaban varios vehículos, los cuales también fueron arrasados por el fuego.

Mientras los “tragahumo” luchaban con las llamas, los agentes policíacos evacuaban a decenas de personas que laboran en los distintos comercios ubicados en el sector de la calle 200, desde la Tehuantepec a la Querétaro, ante el riego de que la conflagración se extendiera o se registrara alguna explosión de grandes magnitudes.

De igual forma estuvieron presentes en el lugar varias ambulancias de la Cruz Roja, bomberos y particulares, para prestar sus servicios, los cuales afortunadamente no fueron necesarios.

Los bomberos echaron mano de todas sus máquinas y también fueron apoyados por varias pipas del Ayuntamiento de Cajeme, quienes los abastecieron de agua, además de los hidrantes que se ubican en el área.

Finalmente, como a las 17:30 horas fue controlada la situación, pero las llamas literalmente arrasaron con todo, además la infraestructura de los dos edificios quedaron demasiado frágiles debido al intenso calor.