Banner

Falta definir por parte del sector comercio y del Cabildo

Por Candelaria González

TRIBUNA

Hace 21 años en Ciudad Obregón, existieron los parquímetros y todavía se conserva uno en la calle Galeana y Zacatecas, cuyo proyecto de viabilidad ya lo concluyó el Ayuntamiento de Cajeme y es un hecho la instalación, sólo falta acordar con el sector comercial sobre la forma en que funcionará y someterlo a su aprobación a Cabildo dentro de 15 días.

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López, expuso que el Ayuntamiento, ya terminó el estudio de viabilidad de los parquímetros pero falta aterrizarlo con el Consejo de Comercios y Oficios en la Vía Pública y someterlo ante los regidores que integran el Cabildo.

“Queremos que la obra sea beneficiosa para los ciudadanos que tienen dificultad para estacionarse en el primer cuadro de la ciudad y falta aún por definir si será una empresa particular la que lo manejará a través de un fideicomiso”, afirmó.

Cabe mencionar que es la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), quien solicitó al Municipio de Cajeme la instalación de parquímetros para el mejor acceso de los clientes a los negocios y cuyo costo retribuya en mejoras del Centro de la Ciudad.

Para el comerciante Enrique Morales, es muy urgente que los parquímetros se vuelvan a instalar para un mejor servicio a los clientes que son los que sufren, pero en base a la moneda que depositarán, podrán definir el tiempo a estacionarse.

“Actualmente sucede que muchos propietarios de negocios dejan estacionado durante todo el día el carro, afectando a quienes van a comprar que tienen que estacionarse demasiado lejos”, afirmó.