El piloto declaró, luego del accidente en el Gran Premio de Canadá


Por Pedro Román Zozaya
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Una de las personas a las que Sergio Pérez admiró desde pequeño, parece que ahora es su "enemigo".
El piloto de Force India, quien tuvo un contacto con Felipe Massa en la última vuelta del Gran Premio de Canadá, fue penalizado por el incidente que los puso a ambos en el muro.
Checo dijo el domingo no estar de acuerdo con la decisión de los comisarios, pero la madrugada de ayer lunes el piloto jalisciense no se contuvo y puso a Adrián Fernández, su ex mánager, como uno de los responsables de la decisión de los stewards.
"Me cuesta entender mi penalización después de ver varias veces el choque, !Que lástima que un Mexicano influyera tanto en perjudicarnos!", escribió Checo en su cuenta de Twitter.
Checo se refiere al ex piloto de la Indy Car, quien fue invitado como observador de la FIA, y a quien al parecer los comisarios de la carrera también lo consultaron durante la investigación del accidente del cual afortunadamente ambos pilotos resultaron ilesos.
La relación profesional entre ambos llegó a su final en septiembre del año pasado, pero nunca se dieron de forma pública las razones de su separación.
Para Sergio y Force India, Fernández habría influido en la decisión con la cual no sólo lo culparon del incidente, sino que también le costará cinco lugares en la parrilla de salida para el GP de Austria, a correrse en poco menos de dos semanas.
"El comisario de pilotos fue Derek Daly. No sé por qué le pidieron a Fernández su opinión", dijo Andy Stevenson, team mánager de Force India a la publicación alemana Auto Motor und Sport.
Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, explicó la razón por la cual pudieron pedir la opinión de Fernández.
"De vez en cuando, hay observadores para los comisarios. Fernández será el representante de los pilotos en Rusia, así que lo invitamos a que echara un vistazo", dijo Whiting, quien agregó que no tenía sentido pensar en una conspiración anti Pérez.
En el documento de la FIA sólo aparecen las cuatro firmas de los comisarios del GP de Canadá corrido en el Circuito Gilles Villeneuve, en Montreal.
Pérez fue sancionado con 5 lugares menos en la parrilla de salida de la próxima carrera a celebrarse en Austria el próximo 22 de junio.
De acuerdo a la investigación de los oficiales de la FIA, el piloto tapatío provocó el accidente en el que se vio alcanzado por el brasileño Felipe Massa, de la escudería Williams, al cambiar su línea de carrera al acercarse a la curva.
Felipe Massa es representado por Nicolas Todt, hijo de Jean Todt, presidente de la FIA.