Escoge el técnico Herrera a Memo sobre Corona para la portería ante Camerún


Por Luis Homero Echeverría y Gabriel Tamayo
AGENCIA REFORMA
SANTOS.- El alcanzar el grado de portero más completo fue lo que llevó a Guillermo Ochoa a la titularidad de la Selección Mexicana.
El arquero con experiencia en el futbol francés será el titular del Tricolor en el juego inaugural ante Camerún el día 13 en Natal.
Ochoa ganó la carrera a Jesús Corona prácticamente en la recta final de la preparación y el permitirle jugar en el segundo tiempo del juego ante Portugal marcó el inicio de la inclinación del técnico Miguel Herrera por él.
Fuentes allegadas al conjunto nacional comentaron de la decisión del estratega, la cual la dio a conocer ayer a los tres guardametas en el marco del entrenamiento en el Centro Rey Pelé.
Por la noche, otro informante muy cercano al Tricolor reafirmó la situación. Ochoa es el elegido.
El "13" de México se ganó al entrar al once gracias a solventar la carencias que tenía hasta hace meses y una de las cuales el propio entrenador se jacta de haberla inculcado: el manejo del balón con los pies.
"Memo ha mejorado mucho en el juego con los pies. Es un gran atajador", indicó Herrera el domingo en conferencia.
Antes de recibir una oleada de señalamientos por la decisión sobre Ochoa, el "Piojo" se anticipó y calificó a Guillermo como un atajador de primer nivel, mientras que a Corona le ponderó precisamente esa cualidad del manejo con las piernas; de Alfredo Talavera destacó sus salidas.
Quizá por ello convenció a Ochoa de pulir esos temas pendientes. En los entrenamientos, principalmente el de ayer, le insistió en dar salida con el balón en los pies, combinándose así las dos cualidades de sus competidores.
Y en las prácticas anteriores, como la del domingo, lo puso a jugar como elemento de campo en el inter escuadras recreativo, en el cual el ex del Ajaccio se lució como goleador. Tal parece que el hacer más tantos en una práctica también le dio un punto extra.
Por otro lado está una cuestión en el tintero, la mediática. Por personalidades, Ochoa en los años recientes ha tenido más empatía con marcas para aspectos comerciales, situación a la que Jesús no se ha terminado de acomodar.
Ochoa llegó, convenció y venció a sus dos oponentes más directos. Aprendió lo mejor de ellos y se volvió completo para ser el titular. Ahora resta demostrarlo ante Camerún, Brasil y Croacia.