Por Alejandro González
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Poco más de la mitad de los mexicanos usarán su smartphone para seguir el certamen futbolístico, de acuerdo con el “Estudio Global sobre Móviles de la Copa Mundial Brasil 2014”.
El reporte, elaborado por Interactive Advertising Bureau México (IAB), indica que 56 por ciento usará su teléfono celular para no perderse los partidos.
Ivan Marchant, director de comScore México, empresa socia de IAB en el País, precisó que los aficionados mexicanos seguirán las actividades del torneo de la FIFA en sus teléfonos vía streaming o como segunda pantalla mientras ven los partidos en la TV.
“Como es un Mundial laboral, vamos a poner a prueba el streaming en las conexiones de datos y en el Wi-Fi de las oficinas, así es que vamos a ver si México tiene una infraestructura suficiente para ver un partido en vivo”, aseveró Marchant.
El documento reveló que 37 por ciento de los aficionados mexicanos planean ver los juegos en el televisor, mientras que la misma cantidad usará sus teléfonos para buscar información sobre los resultados y noticias.
El principal incentivo para usar los móviles es que los partidos serán transmitidos en horario laboral, según dijo casi 4 de cada 10 mexicanos.
Sólo detrás de Colombia, los mexicanos son los usuarios más interesados en descargar aplicaciones móviles en su teléfono para no perderse un detalle de la justa mundialista, señaló el estudio de Interactive Advertising Bureau México (IAB).