Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto y su partido, el PRI, han demostrado el valor necesario en lo que va del sexenio para impulsar las reformas que México necesitaba, señaló el diario español El País en su editorial.
“El nuevo PRI ha tenido el atrevimiento de poner en marcha una agenda de reformas demoradas una y otra vez en las últimas dos décadas. Un tiempo en el que, pese a coincidir en el diagnóstico de los males del País, siempre faltó -a todos- la valentía política para abordar los cambios que México demandaba”, expuso el medio internacional.
Ayer, durante la visita que el Mandatario mexicano realiza por España, el Presidente acudió al foro “México, reformar para crecer”, organizado por el diario español y defendió tanto su programa de reformas como su estrategia de seguridad.
El País consideró que las medidas tomadas por el actual Gobierno federal, a partir del Pacto por México, lograrán contrarrestar a largo y mediano plazo los apuros económicos que atraviesa la nación.
“El PRI y las principales fuerzas de oposición acordaron en diciembre de 2012 el paquete de reformas estructurales conocido como Pacto por México para romper todas las barreras que impedían -aún impiden- el crecimiento económico de México y el desarrollo de una sociedad menos desigual”, publicó el medio español.
Según el periódico, a año y medio del inicio del Gobierno de Peña Nieto, el programa reformista se encuentra a punto de consolidarse con la discusión legislativa de las leyes reglamentarias.
“El valor reformista demostrado hasta ahora debe ser el camino a seguir para hacer realidad la promesa de un nuevo México”, expuso el rotativo.