Banner

Marco Estrada admite par de jonrones y los Cerveceros caen 2-6 ante los Mets


Staff
AGENCIA REFORMA
NUEVA YORK.- A últimas fechas, los bateadores parecen frotarse las manos al ver a Marco Estrada.
El lanzador mexicano de los Cerveceros sufrió ayer su tercera derrota de la temporada tras permitir dos jonrones, uno de ellos un grand slam, y seis carreras en seis entradas del duelo en el que Milwaukee cayó 6-2 ante los Mets.
Con los cuadrangulares, el sonorense extendió a 10 su racha de aperturas en las que permite, al menos, un jonrón, y puso su cuenta en 20 vuelacercas tolerados para ser el lanzador líder en esa categoría en las Mayores.
En los dos primeros innings, Estrada estuvo eficiente y perfiló un atractivo duelo ante el abridor neoyorquino, Daisuke Matsuzaka, pero en el tercer rollo, Daniel Murphy le mandó la pelota a las gradas del jardín derecho para poner al frente 2-0 a los Mets.
Con la pizarra 2-1 en el sexto episodio, Estrada llenó la casa con tres pasaportes y con dos outs, Taylor Teagarden, quien debutó con los Mets tras ser llamado de su sucursal en Triple A, se enredó con una bola rápida del mexicano para conectar el grand slam que enfiló a Nueva York al triunfo.
Teagarden, de 30 años, había salido ponchado en sus primeros dos turnos al bate.
Matsuzaka (3-0) trabajó seis efectivas entradas y Murphy pegó de jonrón en la tercera.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-1, con una carrera empujada; Aramis Ramírez de 4-0; y Jean Segura de 4-0. El mexicano Estrada de 2-1.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 3-1, con una anotada.