Banner

Tempranero ataque de San Antonio los pone adelante en la Serie Final al ganar 111-92 al Heat de Miami


Staff
AGENCIA REFORMA
MIAMI.- Una ofensiva arrolladora en la primera mitad del juego, encaminó anoche el triunfo de los Spurs de San Antonio.
Los texanos vencieron 111-92 al Heat de Miami para irse arriba 2-1 en las Finales de la NBA.
Con una efectividad del 75.8 por ciento de sus tiros de campo, San Antonio sofocó al cuadro local, tras iniciar el encuentro con 19 canastas de 21 tiros, y cerrar la primera mitad con 25 de 33 lanzamientos a la canasta.
Los Spurs comezaron a dominar la pintura al inicio del segundo periodo, provocaron varios robos de balón (cinco consecutivos) y aprovecharon para obtener una ventaja de 25 puntos en un rally en el que Danny Green aportó cinco tantos, Patty Mills tres y Leonard aportó dos.
El medio tiempo terminó 71-50 a favor de los visitantes. La efectividad ofensiva de Miami fue del 56 por ciento en tiros de campo en el mismo periodo de tiempo.
Kawhi Leonard concretó sus primeros seis tiros y anotó 18 puntos para los Spurs al irse al descanso. Al final del juego metió 29 unidades para ser el más productivo de los dos quintetos.
El mejor medio tiempo en la historia de la NBA había sido para el Magic de Orlando, 24 de 32 tiros (75 por ciento) frente a los Lakers de Los Ángeles en 2009.
Al entrar en el tercer periodo de juego de anoche, el Heat de LeBron James le metió el acelerador para acercarse en la pizarra tras anotar 25 puntos por sólo 15 de los Spurs.
Sin embargo, Leonardo no sólo lució a la ofensiva, sino también frenó en varias ocasiones los ataques de LeBron, quien terminó el partido con 22 puntos anotados, producto de nueve canastas en 14 tiros de campo.
Además en la banca se vio una ligera discusión de Chris Bosh con uno de sus compañeros, producto de la frustración ante la embestida texana.
A poco más de tres minutos de terminar el encuentro, la afición empezó a abandonar la arena al ve que su equipo iba perdiendo por 15 puntos.
Mañana se efectuará el Juego 4 en la misma arena de Miami -que había ganado en casa 11 consecutivos de Playoffs-, y posteriomente, la serie se trasladará a San Antonio para el quinto choque de las Finales.

18
PUNTOS
Había anotado Kawhi Leonard, de San Antonio, en los Juegos 1 y 2 de las Finales contra Miami. Anoche se destapó con 29 unidades.