NOTIMEX
CD. DE MÉXICO.- A pesar de que el Banco Mundial (BM) recortó su pronóstico de crecimiento global para este año, la demanda por activos refugio se mantuvo limitada.
Esto debido a que los inversionistas esperan que los mercados de capitales se mantengan al alza en el corto plazo.
De tal forma, el precio del oro se ubicó este miércoles en mil 260.79 dólares por onza, al avanzar 0.07 por ciento; mientras que la plata finalizó en 19.20 dólares y cerró con una ganancia de 0.08 por ciento.
En ese sentido, Banco Base destaca que los resultados económicos de Estados Unidos no han sido del todo negativos como en el primer trimestre del año, y los inversionistas se mantienen a la espera del anuncio de política monetaria de la semana entrante.
A su vez, los metales industriales cerraron el día con resultados mixtos, de los cuales el cobre avanzó 0.79 por ciento, al ubicarse en seis mil 743 dólares por tonelada métrica; mientras que el aluminio perdió 0.44 por ciento y se vendió en mil 827 dólares.
El precio de la mezcla West Texas Intermediate (WTI) observó una ganancia de 0.17 por ciento, a 104.48 dólares por barril, luego de que los inventarios de petróleo en Cushing Oklahoma continuaron a la baja.