El huracán se encuentra frente a las costas de Michoacán


EL UNIVERSAL

CD. DE MÉXICO.- El huracán “Cristina” elevó la intensidad de sus vientos y alcanzó a las 22:00 horas de este miércoles categoría II en la escala Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El organismo detalló que “Cristina” se ubica aproximadamente a 355 kilómetros al Suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 370 km al Sur-Suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 155 km/hr, rachas de hasta 195 km/hr y movimiento hacia el Oeste-Noroeste a 9 km/hr.

El sistema favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Nayarit, además de oleaje de hasta 4 metros en las costas del Pacífico Centro y Sur.

Se recomienda a la población tomar precauciones ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortaron a la población a atender los avisos de las autoridades estatales y municipales, y a consultar los avisos acerca de las condiciones meteorológicas.