Banner

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- Tres fotografías de Rafael Caro Quintero, aparecen de frente. Los retratos a blanco y negro con bigote tupido; en otra rasurado, porta uniforme color café y en la última se ve un capo viejo de pelo blanco mirando al vacío.
El Departamento de Estado, como parte de su programa de recompensas colocó un espectacular en la garita internacional de San Ysidro, que se localiza entre las ciudades de Tijuana y San Diego, en California; la frontera más transitada del mundo.
“REWARD” se lee en letras blancas, recompensa, y ofrecen a quien proporcione información sobre su captura cinco millones de dólares. El ex líder del Cártel de Guadalajara es buscado por el Gobierno de Estados Unidos por el asesinato del agente infiltrado de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena en 1985.
En el cártel aparecen dos números telefónicos gratuitos para proporcionar información que lleve a la captura del capo: 1-866-629-60-39y 001-866-629-6036 y el Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . “Narcotic reward” lleva por nombre el programa en Estados Unidos para llevar a la captura y extradición de capos en todo el mundo.
Fue en noviembre de 2013 que el Departamento de Estado ofreció la recompensa.
Miembros del cártel Arellano, Vicente Carrillo, Heriberto Lazcano, Ismael Zambada, Juan Jose Esparragoza-Moreno, han aparecido en diferentes espectaculares. En la página electrónica de recompensas el último en unirse es Rafael Caro Quintero.
Detallan que nació el 24 de octubre de 1952, el color del cabello es gris, y sus ojos cafes. En una breve reseña explican que cruzó toneladas de mariguana a Estados Unidos y torturó y asesinó al agente especial Enrique Camarena.