Deja SEC a escuelas y padres la decisión de acortar los horarios de clases

Por Rolando Chacón

AGENCIA REFORMA

HERMOSILLO.- Cuando restan siete días de clases en el Calendario Oficial de Educación Básica, la Secretaría de Educación y Cultura otorgó el permiso para que los padres de familia junto con los maestros de escuelas modifiquen el horario escolar y evitar los momentos de mayor calor.

Luego de sostener la noche del martes una reunión con representantes de Protección Civil y de la Asociación de Padres de Familia, el secretario de Educación, Jorge Luis Ibarra Mendívil, informó que está en directores, maestros y padres de familia la decisión de acortar los horarios de clases o moverlos.

“Acordamos que en lo que resta de esta semana y en la que sigue tengamos flexibilidad, de tal manera que si en algún plantel los padres de familia acuerdan con maestros, con la dirección, adelantar inicio de labores, adelantar la salida, lo pueden hacer con absoluta libertad”.

Desde el 29 de mayo, Hermosillo ha registrado temperaturas máximas por arriba de los 40 grados, con valores incluso de 49.5 grados a la sombra.

El secretario de Educación dijo que la modificación o incluso reducción de los horarios de clase no tendrían un efecto sobre el cumplimiento de las metas del año escolar que, en los hechos, ha concluido.

Prácticamente se ha cumplido con el programa escolar, con las metas que se establecieron, y la recta final para la evaluación del año escolar.