Para el próximo año serán entre cinco o seis paquetes más que licite la dependencia.

NOTIMEX

CD. DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) licitará en lo que resta del año hasta cuatro paquetes más de infraestructura carretera, las cuales se sumarán a las ya concesionadas y con ello terminar el periodo con 10.

De acuerdo con el director general de Desarrollo Carretero de la dependencia, Carlos Bussey, estos proyectos forman parte de los más de 10 mil millones de dólares que se espera invertir en este sector.

Mencionó que entre estos paquetes están el libramiento de Hermosillo para conectarlo al de Ciudad Obregón, el libramiento de Tulum, el Viaducto Indios Verdes-Santa Clara; “estamos terminando de armar la licitación”, acotó.

Tras participar en el México Capital Projects & Infrastructure Summit, apuntó que para el próximo año serán entre cinco o seis paquetes más que licite la dependencia.

No obstante, dijo que en la pasada administración fueron otorgadas seis concesiones carreteras, mientras que en lo que va del actual gobierno van tres títulos, que se sumarán a las cuatro para este año.

“El mensaje es que hay apertura, hay proyectos para invertir, certeza jurídica para poder hacerlo”, sostuvo el funcionario.