Banner

Los ciudadanos estadounidenses que planean visitar lugares que son vulnerables a huracanes deben ser conscientes de la posibilidad de tormentas

Staff de Redacción

TRIBUNA

HERMOSILLO.- La Embajada de Estados Unidos a través del Consulado de la ciudad de Hermosillo lanzó ayer una alerta a sus ciudadanos sobre la temporada de huracanes en la zona del Pacífico, del 15 de mayo al 30 de noviembre, y del primero de junio al 30 de noviembre en el Atlántico, para recordar estar preparados a la hora de viajar en estas áreas.

Los ciudadanos estadounidenses que planean visitar lugares que son vulnerables a huracanes deben ser conscientes de la posibilidad de tormentas y hacer un plan en caso de emergencia. Incluso las zonas del interior mexicano, lejos de la costa pueden experimentar vientos destructivos, tornados e inundaciones de las tormentas tropicales y huracanes. “En el caso de una tormenta tropical o de huracán, el Consulado supervisará la tormenta y enviará mensajes de correo electrónico a los ciudadanos estadounidenses que se han inscrito con nosotros”, dice la alerta consular.

El Departamento de Estado también puede emitir una alerta de viaje o Travel Warning para informar al público de la situación.

Piden a viajeros estadounidenses verificar pasaporte y los de los miembros de su familia para asegurarse de que siguen siendo válidos, y esto no pueda retrasar innecesariamente el viaje.

El comunicado señala como primer punto que antes de salir de los Estados Unidos, registre sus planes de viaje en la página web de inscripción de viaje del Departamento de Estado, consultar sobre los servicios de nuevo a los Estados Unidos en el caso de un huracán, y la posibilidad del regreso temprano si una tormenta se prevé para la región.

Asimismo, activar el servicio de “roaming” de su teléfono celular estadounidense para que funcione a nivel internacional para mantenerse en contacto regular con la familia y amigos e informar sobre su paradero, investigación de la región que está visitando y se familiarice con los procedimientos de emergencia locales.

Hace énfasis en que “por favor, tenga en cuenta que las autoridades mexicanas y el Gobierno de Estados Unidos no hacen adaptaciones para la atención o el transporte de animales domésticos en situaciones de emergencia o evacuaciones relacionadas con la tormenta”, entre otras recomendaciones que ofrece a través de sitios Web en la página del Consulado Americano en Hermosillo.