Por Candelaria González
TRIBUNA
Por lo inseguro y peligroso que resulta el viajar en la caja de un pick up, tanto trabajadores como familias, el Departamento de Transito Municipal está aplicando a la semana un promedio de 5 a 10 multas a conductores.
Luis Rojas Mexicano, comandante encargado de Departamento de Educación Vial dijo que en el caso de los jornaleros agrícolas que son transportados en ‘trocas’ se les llama la atención y se les brinda información para que tramiten un permiso especial para poder circular.
En tanto que en el caso de quienes trasladan a sus hijos, familiares y amigos en la parte trasera del pick up, se les advierte sobre lo peligroso que resulta viajar de esa manera.
De igual manera, expuso que se les infracciona con 338 pesos, que si los pagan dentro de las 24 horas, pueden obtener un descuento del 50 por ciento, porque no deben exponer la vida de las personas que llevan abordo.
Señaló que en base al artículo 107 de la Ley de Tránsito, en donde especifica a la conducción negligente de quienes circulan sin permiso se les puede quitar hasta la licencia, además de la aplicación de la multa.
Rojas Mexicano llamó la atención a quienes llevan a muchas personas en la caja del carro, por los accidentes a los que están expuestos arriesgando hasta la vida.