Obtienen ladrones raquítico botín en ambos casos, presumen sea la misma banda que está operando en la localidad


Por Javier Camacho
TRIBUNA
De manera simultánea, la tarde de ayer sujetos armados con pistolas escuadras asaltaron un par de bancos en esta ciudad; uno de ellos ubicado en la Plaza "Bella Vista" y el otro en el Parque Industrial, de donde se lograron llevar un raquítico botín que no supera los 20 mil pesos, huyendo los desconocidos a bordo de vehículos.
La Policía informó que el primer atraco sucedió como a las 14:10 horas en el Banorte de la calle 200, entre Otancahui y París, al cual ingresaron dos sujetos, uno de los cuales se dirigió a la cajera, mientras el otro se quedaba vigilando cerca de la puerta.
El tipo moreno, alto, delgado, con camisa blanca pantalón de mezclilla, lentes y gorra negra, llegó ante la cajera, la cual le dijo que no podía traer gorra, ni lentes y le pidió que se los quitara.
Contrario a lo esperado, el tipo le respondió que no se los quitaría porque la estaba asaltando, a la vez que le mostraba el arma de fuego, tipo escuadra que traía en la mochila "terciada" en su pecho.
El asaltante le dijo que le entregara el dinero que tuviera o de lo contrario la mataría, por lo que la mujer le dio aproximadamente 7 mil pesos que tenía en su poder.
Los tipos salieron apresuradamente del banco para ir hacía el estacionamiento donde presuntamente habían dejado el vehículo, en el que huyeron con rumbo desconocido.
Casi a la misma hora, otro par de malvivientes asaltó el Banamex de la calle Torno y bulevar Circunvalación, en el Parque Industrial, donde también se llevaron el dinero que había en las cajas.
En este caso, los agentes policíacos mencionaron que el modus operandi es muy similar al registrado en el Banorte Bella Vista, por lo que no descartan se trate de la misma banda delictiva.
Dijeron que los asaltantes se llevaron como 10 mil pesos del Banamex y que también habían huido en un vehículo, al parecer de color blanco.
Agentes estatales y municipales organizaron un operativo para ir tras la captura de los asaltabancos, pero no los encontraron.