Banner

El ‘Tyson' Márquez buscará la victoria


Staff de Redacción
TRIBUNA
TUXTLA GUTIÉRREZ.- Todo quedó listo para la histórica función boxística de este sábado en la Arena Metropolitana "Jorge Cuesy" de la bella Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y que encabeza el multicampeón mundial Jorge "Travieso" Arce, evento que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo en otra gran promoción de Zanfer.
Todos los boxeadores integrantes de la gran gala boxística marcaron sin problemas el peso pactado avalados por la Comisión de Box de Tuxtla, por supervisor de la OMB y de la FIB respectivamente, la ceremonia de pesaje se efectuó en Chapa de Corso, Chiapas, en la espectacular Plaza Bicenterario ante un gran ambiente de los pobladores del lugar que estuvieron apoyando y tomándose fotos con los protagonistas de la función boxística.
Un gran ambiente y expectación hay en Tuxtla y se espera un lleno total en la funcional arena para ver boxeo de nivel y con los mejores talentos.
El multi campeón, el carismático Jorge "Travieso" Arce (63-7-2, 48 ko's) se juega la oportunidad de disputar su sexto campeonato mundial en distintas divisiones, y ya se habla de una posible pelea ante Johnny González, o bien un combate estelar ante el puertorriqueño Juan Manuel López. Su rival, Jorge Lacierva (41-9-6, 27 ko's), con mucho que ganar y nada que perder, buscará dar la gran sorpresa y logra una victoria que lo instale entre los más altos clasificados y será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo en otra gran promoción de Zanfer.
El sonorense Hernán "Tyson" Márquez (37-4-0, 26 ko's) y su rival, el invicto boricua McJoe Arroyo (14-0-0, 7 ko's), se enfrentarán en una contienda eliminatoria rumbo al campeonato mundial Supermosca FIB, que por ahora, se encuentra vacante.
Los jueces para este combate de la FIB son los norteamericanos Chris Flóres, Joel Elizondo y Joe García el réferi será el estadounidense Gary Ritter.
El campeón Azteca el espectacular Daniel "Bad Boy" Rosas (17-1-1, 11 ko's) y Alejandro "Payasito" Hernández (27-10-2, 15 ko's) se disputarán el campeonato mundial Gallo interino OMB. Los estilos de ambos contendientes presagian una contienda de mucha acción.
El tercer hombre en la pelea Rosas-Hernández será el norteamericano Samuel Viruet y el supervisor de la OMB el puertorriqueño Luis Pérez.
Este sábado en la Arena Metropolitana "Jorge Cuesy" la primer campanada iniciará a las 17:00 horas.
La velada boxística tendrá también la presentación de un duelo de prospectos chiapanecos entre Salvador Hernández y Sergio Silva por el cinturón Supergallo del Estado.
También verá acción el prospecto local, Emmanuel "Pollo" López (9-3-0, 1 ko) que se medirá a 8 rounds en Peso Superpluma al talento de Hermosillo, Sonora, Jesús "Chinito" Quijada (10-2, 6 ko's).
Además Rubén García enfrenta a 6 rounds en Pluma al chiapaneco Javier Cifuentes, el capitalino Isaac Torres chocará ante José Cifuentes, el jalisciencie Sergio Frías va ante Carlos Camacho en peso Gallo.

Habrá cinco combates
Los protagonistas de la velada tendrán una semana de gran actividad en suelo chiapaneco, tanto en labores promocionales como en sus rutinas finales para mantener peso.