En uno de los mejores juegos en lo que va delMundial, Italia le ganó
2-1 a Inglaterra


Staff
AGENCIA REFORMA
MANAUS.- Italia dio el primer paso de su reivindicación.
La Azzurra venció 2-1 a Inglaterra este sábado en el "clásico europeo" en la Arena Amazonia, con goles de Claudio Marchisio y Mario Balotelli.
Los italianos, que tuvieron un enorme fracaso al quedar eliminados en Fase de Grupos el Mundial anterior a pesar de llegar como los monarcas, se esmeraron por cambiar esa historia, por darle la espalda al "Grupo de la Muerte" y asestar un golpe de autoridad rumbo a la clasificación.
Inglaterra tuvo un mejor inicio, vertiginoso, ya que mientras Italia tocaba el balón hasta el cansancio, le bastaban tres latigazos para exigir al portero Salvatore Sirigu, dos de ellos de Raheem Sterling y uno más de Danny Welbeck, quien prácticamente pasó desapercibido en el partido.
Los italianos no se anduvieron con rodeos, en una jugada en la que sin tocar el balón, Andrea Pirlo hizo diferencia al abrir las piernas para que pasara el esférico y le quedara a modo a Marchisio, quien con un zapatazo pegado al poste izquierdo batió a Joe Hart al minuto 35.
Inglaterra reaccionó de inmediato gracias a un rápido despliegue en el que Sterling cedió a la llegada de Wayne Rooney por izquierda y el "niño malcriado" metió un centro preciso a segundo poste, a la llegada de Daniel Sturridge, al 37'.
Pero Italia ya era más y en la compensación estuvo cerca del segundo cuando Mario Balotelli sacó a Hart y mandó un globito al arco, pero justo en la línea el zaguero Phil Jagielka despejó con un cabezazo.
La revancha para Balotelli llegó al 50' mediante un remate de cabeza. Antonio Candreva desbordó por derecha y le puso poco más de medio gol, un auténtico regalo para un depredador del área, como lo es el delantero italiano.
Y entonces apareció la versión fría y calculadora de los italianos, a quienes les bastó agruparse bien en la retaguardia y dejaron que Inglaterra muriera de nada, con malos servicios por las bandas y jugadas infructíferas por el centro.
Cesare Prandelli ha sido elogiado por modificar el estilo de Italia y ahora hasta le cambió las costumbres luego de que dejó en el olvido aquellos arranques flojos en Copa del Mundo.
Así Italia ya es segunda del Grupo D, pero libró el más difícil de los escollos, mientras que Costa Rica lidera el sector.
Inglaterra y Uruguay están en serios problemas.