Banner

Luis Rivera se quedó cortó en su segunda participación en la Liga Diamante en Nueva York.


Staff
AGENCIA REFORMA
NUEVA YORK.- Luis Rivera se quedó cortó en su segunda participación en la Liga Diamante en Nueva York.
El atleta mexicano terminó en la octava posición en la prueba de salto de longitud al registrar su mejor brinco en 7.70 metros, para irse sin puntos de esta fecha y caer a la tercera posición en las clasificaciones.
En la sexta gala atlética de la temporada, que se realizó en el Icahn Stadium, Rivera cometió falta en su primer salto, marcó 7.65 metros de distancia en el segundo y su mejor salto fue el tercero, con 7.70 metros, quedándose lejos de los primeros lugares.
Jeff Henderson, de Estados Unidos, finalizó en el primer lugar al saltar una distancia de 8.33 metros, para ganar sus cuatro primeros puntos de la temporada.
El segundo lugar correspondió para el también estadounidense Christian Taylor, con 8.06 metros de distancia, que le valieron para conseguir dos unidades, y el tercer puesto fue para el ruso Rushwal Samaai, con 8.00 metros en su tercer intento.
En la clasificación general, Henderson y el griego Louis Tsatoumas están empatados en la primera posición con sendos cuatro puntos, mientras que Rivera comparte el tercer lugar de la tabla con Taylor con dos unidades cada uno.
Es apenas la segunda fecha en la temporada de la Liga Diamante que incluye el salto de longitud varonil. La primera fue en Doha, donde el mexicano terminó en el podio al ganar la plata.
El saltador regresará a Monterrey para continuar con sus trabajos de preparación y será el próximo 27 de junio cuando vuele a Europa, para participar en Alemania antes de su viaje a Suiza, para continuar su actividad en la Liga Diamante en Lausana, Suiza, el 3 de julio, donde también se disputará esta prueba.

TABLA

RESULTADOS
SALTO DE LONGITUD
ATLETA (NAC) DISTANCIA
1. J. Henderson (EU) 8.33 m
2. C. Taylor (EU) 8.06 m
3. R. Samaai (RSA) 8.00 m
4. J. Li (Chn) 7.95 m
5. L. Tsatoumas (Gra) 7.82 m
6. M. Torneus (Sue) 7.78 m
7. I. Gaisah (Hol) 7.72 m
8. L. Rivera (Mex) 7.70 m
9. D. Forbes (Jam) 7.04 m