Staff de Redacción
TRIBUNA
Para incrementar la posibilidad de éxito en las microempresas rurales, el Ayuntamiento de Cajeme emprenderá este lunes 16 de junio un proceso de consultoría en las cinco comisarías del Municipio, anunció Raúl Montes Elizondo.
El secretario de Desarrollo Económico de Cajeme manifestó que a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) el Gobierno Federal destina 4.5 millones de pesos en beneficio de 150 familias microempresarias.
Este programa de capacitación y consultoría, totalmente gratuito para los participantes, ayudará a incrementar las probabilidades de éxito de las microempresas, destacó, al recibir asistencia técnica y diversos servicios de soporte técnico y empresarial durante los primeros años de operación.
La asesoría proviene de expertos empresariales, aseguró, por lo cual los capacitados podrán enfocarse en la ejecución de su plan de negocios y la colocación rápida en el mercado de sus productos o servicios.
Montes Elizondo destacó que con este tipo de gestiones el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh manifiesta su vocación de apoyo hacia la zona rural de Cajeme, pues de esa manera se obtiene un desarrollo integral del Municipio.
A través de la asistencia técnica, también se tendrá un mejor acceso a capital de riesgo y a recursos de financiamiento, puntualizó, pero además se reducen las probabilidades de cometer errores que trunquen el avance del negocio.
Además de invertir menos recursos adicionales, con este adiestramiento, se atrae y conserva empleados mejor calificados para llevar adelante el proyecto, manifestó.
Este lunes, los microempresarios de los grupos uno y dos de Esperanza y Cócorit se reunirán de 9:00 a 15:00 horas en la Comisaría de Esperanza para recibir el adiestramiento en una primera sesión a cargo de la instructora Karina Martínez, mientras que para el grupo tres será el 19 de junio.
La segunda sesión para los dos primeros grupos, a cargo del instructor Tomás Carrasco, será el martes 17; la tercera, la cuarta, y la quinta, el 2, 3 y 4 de julio, respectivamente.
Para el tercer grupo la segunda sesión será impartida el 20 de junio, en tanto que de la tercera a la quinta, serán los días 7, 8 y 9 de julio, destacó.
A partir del 23 de junio serán las sesiones para los grupos de Pueblo Yaqui; para Providencia, desde el 19 de junio, y para los de Tobarito, a partir del 26 de junio.