Banner

Según primeras indagatorias las agresiones de PY y El Tobarito podrían estar relacionadas

Por Javier Camacho
TRIBUNA
La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) en coordinación con Seguridad Pública, andan tras la pista de los sujetos que la tarde-noche de ayer atacaron a balazos a una persona en Pueblo Yaqui, la cual murió después y en El Tobarito, casos que podrían estar relacionados.
Según datos proporcionados por fuentes cercanas a ambas dependencias, éstas trabajan desde la tarde del sábado en la búsqueda de los dos tipos motorizados que balearon a Cruz Roberto Morales Cabanillas, de 34 años y también del solitario individuo que hirió a Efrén Chávez Lemus, de 37 años.
Trascendió que elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y agentes municipales “rastrean” a los delincuentes en varios campos agrícolas del Valle del Yaqui, donde podrían estar escondidos.
De igual manera la noche-madrugada de ayer, los grupos policíacos mixtos realizaron recorrido de vigilancia por caminos vecinales, drenes y canales del valle con el objetivo de atrapar a dichos individuos, pero se desconocen los resultados.
Como se informó, el primero de los agredidos fue Cruz Roberto Morales Cabanillas, quien poco antes de las 19:00 horas, cuando se encontraba en su casa de la calle Clemente Valtierra y Santiago Xicoténcatl, en la colonia Rodolfo Félix Valdés, de Pueblo Yaqui, fue lesionada de bala por uno de dos tipos que llegaron a bordo de una motoneta, en la cual también huyeron.
Dos horas después balearon a Efrén Chávez Lemus, cuando estaba en el exterior de su casa que se ubica por la calle 18 de Julio y Aconchi, en la colonia Los Trigales, en el Tobarito.