Banner

NOTIMEX
WASHINGTON.- La decisión de retirar tropas estadunidenses de Irak ha hecho inevitable otro atentado terrorista en Estados Unidos como el ocurrido el 11 de septiembre de 2001, advirtió ayer aquí el senador Lindsey Graham.
La decisión de retirar las fuerzas estadunidenses crea un vacío, dijo el republicano de Carolina del Sur al programa Face to Nation, de la cadena CBS News.
El legislador republicano por Carolina del Norte advirtió que si el Gobierno central en Irak ‘se derrumba -y ese es el objetivo de ISIS (milicias del Estado Islámico en Irak y Siria), Irán será el propietario de la parte sur de Irak’.
‘Ahí es donde los chiítas viven; pueden operar el ISIS de Bagdad a Kurdistán todo el camino a Siria’, describió.
‘Con el tiempo se apostarán en Jordania y Líbano -nuestro mejor aliado en la región es el rey de Jordania- y nos van a atacar de esa parte de Irak y Siria?, prosiguió Graham en su alerta.
‘De acuerdo con nuestro propio director de Inteligencia Nacional, el director del FBI, el próximo 11/9 viene de esa parte”, expresó.
“Esa es una afirmación muy seria”, le cuestionó el conductor Bob Schieffer y Graham replicó: “eso es lo que dicen y estoy de acuerdo con ellos”.N