Banner

NOTIMEX
MADRID.- Al menos nueve personas murieron y otras diez resultaron heridas cuando un grupo de hombres armados, no identificados, disparó contra un autobús del Ejército en la ciudad portuaria de Adén, en el Sur de Yemen.
“Hombres armados enmascarados tendieron una emboscada a un autobús de las Fuerzas Armadas en el barrio de Sheikh Othman ... lo que derivó en la muerte de nueve personas, incluyendo oficiales de alto rango”, señalaron fuentes oficiales.
“El autobús que transportaba a militares y funcionarios médicos fue atacado mientras viajaba en una carretera principal y se dirigía hacia el hospital militar de la provincia de Basuhib Aden”, señaló la fuente gubernamental.
En el autobús viajaban 20 enfermeras, farmacéuticos, limpiadores y otros empleados del hospital militar de Adén.
Sin embargo, la identidad de los militantes armados sigue siendo poco clara. Las fuerzas especiales de seguridad se desplegaron en la escena del ataque, y se selló la zona, de acuerdo con un funcionario yemení.
Un oficial de la inteligencia militar en Adén comentó que la policía está a la caza de los autores, pero no se han hecho arrestos, reportó la agencia china de noticias Xinhua.
Ningún grupo asumió la responsabilidad, pero las autoridades militares locales dijeron que han frustrado varios planes de rebeldes del grupo Al Qaeda en la Península Arábiga, considerado una importante amenaza para las naciones del Golfo.
Los combatientes de Al Qaeda y grupos afines mantienen en jaque a las autoridades yemeníes desde hace tres años, con frecuentes ataques contra objetivos militares.
A finales de abril pasado, el Ejército yemení lanzó una amplia ofensiva para expulsar a extremistas de sus feudos en el Sur del País.
Milicianos de Al Qaeda atacaron en diciembre pasado un complejo militar en la capital, Saná, que acoge un hospital militar, con un saldo de 52 personas.