El piloto debutará en el País europeo


Por Luis Alberto Aguirre
AGENCIA REFORMA
GUADALAJARA.- La Fórmula Uno vuelve a Austria este fin de semana, pero para Sergio Pérez será su debut en el "nuevo" Red Bull Ring.
Desde el 2003, la categoría reina no corre en territorio austriaco y el domingo será escenario de la edición 27 del Gran Premio de Austria, donde Sergio espera que Force India pueda encontrar algunas ventajas que le permitan seguir con su buena racha en la temporada.
"Realmente no sé qué esperar, porque es mi primera visita a la pista, pero tengo muchas ganas de ir allá. Es un circuito que no mucha gente conoce, lo que le puede dar una oportunidad de encontrar una pequeña ventaja. Tienes que aprender rápido y estar listo para adaptarte. Un nuevo circuito es siempre un desafío, pero es interesante y me gusta la configuración de la pista", explicó Sergio en comunicado enviado ayer por Force India.
El Red Bull Ring, antes conocido como A1 Ring, es un circuito "corto", de apenas 4 mil 326 metros de longitud, ubicado en la zona boscosa de Spielberg, en el sureste austriaco.
Pirelli, eligió los compuestos blando y súper blando para esta carrera, los cuales fueron aplaudidos por Pérez.
"Estoy contento de que estas llantas sean las elegidas y creo que es la decisión correcta. Creo que el trazado va a funcionar bien para nuestro coche. Espero que tengamos la oportunidad de tener otro gran desempeño ahí", comentó Checo, quien marcha décimo en el clasificador.
El mexicano viene de un frustrante final en el GP de Canadá, donde peleó la posibilidad del podio y en la última vuelta se le escapó el top 5 tras un accidente con el brasileño Felipe Massa, de Williams.
Vijay Mallya, propietario de Force India, se dijo satisfecho por el trabajo que ha hecho la escudería en lo que va del campeonato, pero adelantó que no van disminuir el paso.
"Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado hasta ahora, pero no significa que nos vamos a relajar. La carrera de desarrollo no va a detenerse: estamos trabajando duro para traer actualizaciones en el auto y darle a nuestros pilotos una mejor posibilidad de conseguir buenos resultados", declaró.
"Por supuesto hemos mostrado un buen nivel de consistencia, hemos conseguido sumar en cada carrera, y queremos seguir irritando a algunas personas en los primeros lugares", agregó.