Banner

Por Gilberto Ruiz Razo


LUTO.- Sí que fue un lamento grande la partida, un tanto prematura del gran Tonny Gwynn, nada menos que el gran bateador que conquistó ocho coronas de bateo en las GL, jugando siempre para los Padres de SD. Perdió la lucha ante una enfermadad que lo atacó hace algunos años. Descanse en Paz el gran Tonny Gwynn.
RECUERDOS.- Muy presente tenemos algunos pasajes importantes de su vida beisbolera. Una ocasión, en los primeros años de Fernando Valenzuela, el "Toro" de Etchohuaquila estaba lanzando una señor partido ante SD. Pero sus compañeros no lo apoyaron. El caso es que el zurdo sonorense cayó 1-0 por un bambinazo de Gwynn que le sacó una línea por todo el prado derecho. Único daño que el zurdo recibió.
DOS.- No hace mucho, falleció otro jugador ex GL, como lo fue Bobby Welch. Ambos elementos sin llegar a los sesenta años. Pérdidas grandes en el béisbol de las mayores donde ambos lucharon uno con el bat y otro desde la loma. Se les va a recordar por siempre.
VUELA.- ¿Qué le sucederá a Marcos Estrada que sigue recibienbdo batazos de cuatro esquinas?. ¿Tal vez aprender otro pitcheo que lo saque de apuros?. Van 23 batazos atrás de la barda y eso, en verdad, empieza a preocupar. No está cerca del récord, pero a ese paso, podría rebasar de 50 bambianaso en la actual campaña.
LÍDER.- Willie Taveras, aquel ex GL nacido en la RD que vino hace unos años con los Yaquis, se ha establecido en LMB jugando para los Pericos de Puebla. No es un slugger de altos vuelos, pero se da tiempo para botar algunas esféricas. También batea para buen promedio, y lo que llama más la atención, es que es el líder en estafas con 26.
TAL VEZ.- Taveras podría ser material para el próximo draft de LMP. Aunque podría pertenecer a un equipo de su País, tal vez le interese jugar en este circuito que ya conoce y que poco a poco fue aprendiendo a batear al fuerte pitcheo de la costa. Tal vez.
VÁLGAME.- Pues Olmecas de Tabasco, que dirige Enrique "Che" Yeres, está perdiendo gas recientemente y acaba de ligar su octavo descalabro que lo ha enviado para abjo y en situación comprometida en búsqueda de llegar a la postemporada. Les urge salir de ese mal momento a los pupilos del que vendrá a dirigir a los Yaquis en el siguiente invierno.
DISTINTO.- En cambio Toros de Tijuana, sigue en plan ascendente y le falta muy poco para entrar en zona de calificación. Le están rindiendo los refuerzos a los fronterizos que tuvieron un pésimo inicio de campaña perdiendo una y otra serie. En cambio ahora, presumen de sumar muchos éxitos.
BIEN.- Y, claro, el que debe sentirse contento, es el manejador del equipo de Tijuana que encontró acomodo en esa ciudad, luego de que las cosas no le salieron con los Leones de Yucatán que siguen sin poder levantar. Todo por no tener un equipo mejor planeador. Pero, evidentemente, la culpa no fue de Matías, al que despidieron injustamente.
OJO.- Siguiendo con el popular "Coyote", quien vendrá de nuevo a dirigir a Naranjeros, deberá andarse con cuidado, pues en los recientes años donde Naranjeros ha conquistado títulos, les ha dado por despedir a esos manejadores que los han llevado al banderín. Y si no, recuerden lo que le sucedió a Lorenzo Bundy y más tarde a Homar Rojas que después del éxito, fueron enviados a casa ante los malos resultados.
TRIUNFA.- Baudel Zambrano ha sido un pitcher que no ha avanzado mucho en su carrera de LMB. Y menos en el pacífico donde incluso ya no ha militado con un equipo. Pero el derecho sinaloense parece haber emcontrado la ruta del triunfo, y actualmente es el mejor, aunque compartido ese liderazgo, con otro lanzador. Ambos llevan ocho triunfos que no es decir cualquier cosa.
TAL VEZ.- Muchas veces un serpentinero como Baudel, mejoran de la noche a la mañana, y ya cuando están casi en la etapa final de su carrera, al aprender un lanzamiento que jamás habían intentado. Eso, como a muchos les ha sucedido, les ayuda a sacar más out, y sobre todo a emplearlo en momentos de apremio. Bien por Baudel.
ACTIVOS.- Un par de elementos que militan con los Yaquis, se encuentran muy activos corriendo en los senderos de LMB. Nos referimos a Agustín Murillo y Sergio Contreras. El primero de Sultanes y el segundo de Tigres. Murillo ha anotado 55 carreras y es el mejor en ese departamento, mientras que el "Cuate" lleva 54, y obvio marcha en segundo sitio.
HOY.- Pues para esta tarde está programado el regreso del derecho Miguel Ángel González, 3-4 y 4.17, contra los ahora desconocidos Rays de Tampa. Desconocidos por que normalmente, los Rays eran un equipo que estaba en los primeros sitios. Este año las cosas han sido diferentes y batallan para salir del sótano.
MAÑANA.- Y un día después, Rockies anuncia a Jorge de la Rosa quien tenía dolores de espalda. Parace que el zurdo ha salido de ese pequeño problema, igual que González. e irá contra Dodgers que siguen sin levantar el vuelo como sus seguidores lo desean. Veremos cómo luce de la Rosa ante un equipo plagado de estrellas pero que por algo no carburar... ¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla