Invitó a los vecinos a participar en el Programa Cuadrante Seguro

Cd. obregón, Son.- El Secretario de Seguridad Pública recorrió esta tarde las calles Rafael Buelna, Raúl Madero, Manuel Guerrero y Antonio Rosales y algunas otras, todas de la colonia Russo Voguel correspondientes al Cuadrante Seguro 53, con la finalidad de mejorar la seguridad pública de este sector.
En su caminar, el titular de la Secretaria de Seguridad Pùblica informó a los vecinos de la importancia de este programa preventivo, el cual dijo; emana de una propuesta del Alcalde Rogelio Díaz Brown de acercar a la Policía Municipal con los vecinos recuperando la tranquilidad con más y mejor vigilancia.
Fernando Isaac Apodaca Lauterio explicó casa por casa, la importancia de entablar mecanismos de comunicación directos entre los encargados de vigilar y los habitantes, por ser estos los conocedores de la problemática de su barrio o sector y pasarlos a formar parte de las soluciones de la seguridad que se busca para ellos.
Agregó que una de las intenciones de su presencia en este Cuadrante Seguro es la de poder recuperar la confianza, haciendo que los vecinos conozcan a los Agentes Preventivos y aplicar estrategias focalizadas mediante información de inteligencia obtenida por medio de las denuncias anónimas.
Y para reforzar la promoción del proyecto, el Jefe de la Policía llevó a cabo la pega de calcas en las que se encuentra la información de los números telefónicos directos de los encargados de la aplicar Cuadrante Seguro, mismos que están a cargo del Comandante José Luis Cruz Castro de la Ussi Sur.