Banner

Las mexicanas tuvieron un arrollador inicio


Por Jesús Carvajal
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Sin piedad arrancaron la fase de eliminación directa las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas en el Mundial de Raquetbol que se juega en Burlington, Canadá.
Longoria derrotó 15-0 y 15-2 a la dominicana Merynanyelly Delgado, mientras que Salas echó a la coreana Maiko Sato, por 15-5 y 15-2.
En la siguiente ronda, Salas se medirá a Sofía Soley, de Costa Rica, y la campeona del mundo, Longoria, a la boliviana Jenny Daza.
"Pues la verdad vamos todos súper bien, en lo personal contenta de ir avanzando y mañana (hoy) me toca contra Jenny Daza, jugadora fuerte, pero voy a dar mi mejor esfuerzo, me siento bien y pues entrené fuerte", dijo Paola desde Canadá.
México perdió a su mejor exponente en singles varonil. Álvaro Beltrán cayó por default ante el ecuatoriano José Daniel Ugalde, por no presentarse a jugar a tiempo.
Aunque Beltrán llegó al evento, empezó a calentar en otra cancha creyendo que su juego era a las 12:30 horas, pero estaba programado a las 12:15 y perdió el duelo ante el ecuatoriano José Ugalde.
El chihuahuense Polo Gutiérrez venció 15-5 y 15-5 a Fernando Ríos, de Ecuador.
Las eliminatorias directas de dobles arranca hoy en ambas ramas con los Octavos de Final.
Longoria y Salas enfrentan a las guatemaltecas Ana Gabriela Martínez y María Rodríguez y en varonil, Edson Martínez y Beltrán se miden ante los catalanes Víctor Montserrat y Dani Pascual.