Banner

Dos de los atacantes murieron

NOTIMEX

LONDRES.- Al menos tres talibanes suicidas atacaron ayer numerosos camiones con combustible de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el Este de Afganistán, cerca a la frontera con Pakistán, originando un tiroteo con la policía.

El ataque del talibán tuvo lugar por la mañana en un puesto de la OTAN cerca del cruce fronterizo de Orjam, una importante ruta de abastecimiento para las fuerzas de la alianza en la oriental provincia de Nangarhar, informó la policía fronteriza.

La policía mató a dos de los atacantes, mientras que el tercero se hizo explotar durante el ataque, dijo Ahmad Zia Abdulzai, vocero del gobernador provincial, citado por la agencia Pajhwok Afghan News.

Un total de 37 camiones de combustible de la OTAN fueron destruidos a causa de las explosiones provocadas durante el tiroteo entre los agresores y los guardias de seguridad.

“Utilizaron bombas magnéticas para destruir 37 vehículos de la OTAN y camiones cisterna. Murieron después de una hora de intercambio de disparos con la policía”, dijo un vocero de la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).

La mayoría de los envíos de carga de la OTAN pasan por el cruce de Torkham en dirección a la ciudad portuaria de Karachi, en Pakistán.

Las fuerzas de la OTAN desplegadas en Afganistán se hallan en pleno proceso de retirada y transfieren gradualmente las competencias de seguridad a la Policía y al Ejército afganos.