Banner

Las mexicanas se quedaron con el boleto


Por Martín Banda
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Paola Longoria y Samantha Salas, avanzaron sin problema a las Semifinales de singles y dobles dentro del Campeonato Mundial de Raquetbol que se celebra en Burlington, Canadá.
Longoria derrotó a la coreana Jin Young Seok por 15-4 y 15-5 para avanzar a la Semifinal de su llave, en la que se enfrentará hoy a las 11:00 hrs. a la argentina Maria José Vargas, quien derrotó a la canadiense Christiane Richardson por 15-6 y 15-1.
La ganadora se enfrentará en la Final a quien resulte triunfadora del duelo entre Samantha Salas y la estadounidense Rhonda Rajsich, sembrada uno.
Salas, quien entró al Mundial sembrada cuatro, derrotó a la ecuatoriana Verónica Sotomayor, en tres sets 15-4, 9-15 y 11-8.
Rajsich venció a la colombiana Cristina Amaya en tres sets, 12-15, 15-14 y 11-10.
En dobles, la dupla mexicana Longoria-Salas avanzó también a Semifinales al derrotar a Natalia Méndez y Adriana Riveros por parciales de 15-5 y 15-12.
"Estoy súper contenta. Mañana (hoy) vamos a la Semifinal de Singles contra Argentina y de dobles contra Chile", dijo Longoria vía telefónica. "Serán partidos también duros y desde el principio tengo que ser contundente".
Longoria está jugando con una plantilla especial por una lesión que padece en el pie derecho, que de no evolucionar tendría que operarse.
"Ya me checaron y tengo el tendón del metatarso inflamado. Me mandaron hacer unas plantillas especiales y si no me cuido necesito operación quirúrgica", dijo Longoria.