Banner

Fueron 31 los cuerpos encontrados, confirmó el Gobierno de Veracruz

Por Benito Jiménez

AGENCIA REFORMA

XALAPA.- Tras cinco días de trabajos en las fosas ubicadas en el rancho El Diamante, al Sur de Veracruz, donde las autoridades hallaron 31 cadáveres, el procurador de Veracruz, Ángel Bravo Contreras, afirmó que ya no hay más cuerpos.

“Se trabajó en un área de 15 hectáreas, de punta a punta, y podemos decir con certeza que ya no hay más cuerpos”, dijo a Reforma.

Indicó que se emplearon perros y tecnología diversa para que los peritos concluyeran que el rancho ya está limpio.

Recordó que tras la alerta de la Marina, los peritos hallaron en primera instancia siete cadáveres en una fosa, de los cuales seis ya fueron entregados a sus familiares.

“Pero en los trabajos periciales se localizaron 11 hoyos más, 12 fosas en total, unas con un cuerpo y otras con varias, los primeros siete cuerpos son lugareños de la Cuenca de Papaloapan, son cuatro hombres y dos mujeres, uno más por ellos mismos fue identificado, sin embargo, no tienen relación familiar y estamos en la espera de que lleguen sus familiares a reclamarlo. En total son 31, 25 hombres y 6 mujeres”, detalló.

Por esos hechos, hasta el momento ninguna persona ha sido llamada a declarar o ha sido detenida.

No obstante, el procurador advirtió que ya se prepara una lista de personas para que sean citadas a declarar y anticipó que de esos hechos no existirá impunidad.

“No cederemos en la búsqueda de los responsables”, sostuvo en entrevista.

Personal de Servicios Periciales trabajan en la identificación del resto de los cuerpos y hasta el momento la PGR aún no ha intervenido, tanto en las investigaciones como en genética forense para conocer la identidad de los cadáveres, expuso Bravo.