El Ayuntamiento abonó 70 mil pesos al adeudo de 300 mil pesos que tiene con la CFE


Por Candelaria González

TRIBUNA

ROSARIO TESOPACO.- El servicio de agua potable quedó reestablecido ayer luego de que el Ayuntamiento pagara la cantidad de 70 mil pesos como adelanto de los 300 mil pesos que se le adeudan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Después de cuatro días de que la CFE les cortó la energía eléctrica en los cuatro pozos, el servicio del vital líquido quedó solucionado.

Rafael Buelna Clark, presidente municipal expuso que quedaron pendientes 38 mil pesos que pagarán el próximo miércoles y con este compromiso y sensibilidad de los ejecutivos de la CFE, los 5 mil 224 habitantes ya tienen agua en sus domicilios, salvo algunas comunidades que se abastecerán con pipas.

Manifestó que luego de cuatro días de estar sin agua, fue la noche del pasado jueves cuando se conectaron los dos pozos más grandes que abastecen a un 80% de la población y las pilas se empezaron a cargar para que el vital líquido saliera de sus domicilios la mañana de ayer.

Refirió que el problema del adeudo con el Organismo Operador obedece a que son 500 los morosos que han incumplido en pagos desde 400, 600 pesos y hasta 5 mil pesos.

Buelna Clark expuso que mediante oficios le han notificado a los deudores de la importancia de ponerse al corriente y no afectar al OOMAPAS.

Además de que esperan que el módulo de CFE quede al interior de las oficinas de OOMAPAS para que la gente pague los dos servicios a la vez.