Banner

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI renovó su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con el cual busca modernizarse y vincularse con la sociedad.
La secretaria general de la CNOP, Cristina Díaz Salazar, entregó 47 nombramientos con los cuales se buscará sacar adelante los 16 reglamentos que el organismo tiene pendientes.
A través de un comunicado, la CNOP informó que en la integración de la nueva estructura cenopista se deberá instalar, por primera vez, la Comisión Nacional Permanente de Gobierno, con lo cual el organismo deberá tener mayor fluidez en su agenda y toma de decisiones.
“En la CNOP cabemos todos porque representamos las causas sociales con resultados de eficiencia y eficacia en nuestro trabajo de interlocución con la sociedad”, expresó la senadora Cristina Díaz Salazar.
Por su parte, Sadot Sánchez Carreño, secretario jurídico del PRI, dijo que la reconstitución del sector popular es uno de los mensajes que el partido quiere dar a la sociedad, de la nueva imagen y visión que tiene el partido con un liderazgo sensible y valiente, en el que se pueden sintetizar los valores de la cultura política y tradición histórica del partido.
Al CEN de la CNOP se integran el presidente del sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, como presidente del Consejo de Seguridad Social; y el secretario general del sindicato de la Secretaría de Salud, Manuel Vallejo Barragán, como secretario de Seguridad Social; Arturo Alcántara Rojas, como presidente de la Comisión de Patrimonio y Financiamiento; el diputado Raymundo King de la Rosa, como secretario coordinador del Movimiento CNOP.mx; Rosa María Oviedo, coordinadora para Prevenir y Erradicar la Discriminación.
También Odracir Barquera Saláis, asume la Coordinación General de Asesores; José Alberto Aguilar Iñárritu la presidencia del Instituto de Desarrollo Ideológico y Político y de Capacitación; David Boone de la Garza en la Secretaría Jurídica y de los Derechos Humanos; Edwin Espadas Cervantes, la Secretaría Técnica, y Enrique Rueda Oliver, la Secretaría de Finanzas y Administración.