Banner

La sonorense quedó en el tercer puesto en su prueba dentro de la categoría F54


Staff de Redacción
TRIBUNA
HERMOSILLO.- La deportista sonorense en silla de ruedas Esther Rivera conquistó la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina en el Octavo Encuentro internacional 2014 de Atletismo del IPC Grand Prix que tiene lugar en Túnez.
Rivera, originaria de Ciudad Obregón, lanzó a una distancia de 10.60 metros para una puntuación de 906 puntos, para terminar en el tercer sitio en la categoría de F54.
La medalla dorada la consiguió la también mexicana Estela Salas, quien dominó la final de lanzamiento de jabalina de la categoría homologada F52/56, con su mejor impulso de 11.60 metros, para un acumulado de 986 puntos. La plata fue para la local Aidi Hania, de la categoría F54, con 17.20 metros.
En las pruebas de campo se registraron exponentes de Túnez, Irak, Mali, Marruecos y Argelia, la mexicana Lucía Sánchez obtuvo su segunda medalla dorada del certamen internacional, al dominar la final de los 200 metros de la categoría T53-54 para exponentes en silla sobre ruedas, en la cual registró 33 segundos y 87 centésimas.
La plata fue para la también azteca Lucero Anahí Vázquez Olvera, con tiempo de 36.52 segundos, en tanto que el bronce le correspondió a la argelina Limia Benkrama, con 39.96.