Cometieron robos con violencia en tres tiendas de conveniencia, además de asaltar gasera y a taxista

Staff de Redacción
LA VOZ DEL PUERTO
GUAYMAS.- Las labores de investigación del personal de Seguridad Pública Municipal, que apoyados por cámaras de video de tiendas de conveniencia, permitieron la captura de dos personas que habían cometido robos con violencia en varias tiendas Oxxo en Guaymas, además de dos asaltos.
Francisco Vidaurrázaga Soto, comisario general de la Policía Preventiva Municipal, informó que de manera personal y con el apoyo de la comandante operativo Lilián Arce García, lograron identificar a los presuntos responsables de los atracos cometidos en por lo menos tres tiendas Oxxo, así como el asalto a un trabajador del volante y una empresa gasera.
“La punta de la hebra que permitió desenredar la madeja, en estos casos, fueron las imágenes de video que se grabaron en las tiendas de conveniencia del sector Norte de la ciudad”, dijo.
Cabe señalar que uno de los frustrados amantes de lo ajeno, en fecha reciente, había sido detenido por tener en su poder una llave “limada” para auto, sin embargo no se le pudo acreditar ningún hurto por lo que tuvo que ser dejado en libertad, sin embargo al ver los videos de los negocios afectados se percataron que era uno de los asaltantes.
Fue por ello que la tarde del viernes fueron detenidos Omar Alberto Rincón González, alias “El Tolo”, de 19 años de edad, así como Ricardo Gutiérrez Peña, de 29 años, ambos avecindados en el poblado de “Santa Clara”, donde fueron asegurados.
Cuando los encargados de estos establecimientos comerciales tuvieron a la vista las fotografías de los dos presuntos “cacos”, sin temor a equivocarse los identificaron como los mismos que los amenazaron con arma blanca y además de llevarse dinero en efectivo, también se apoderaron de cajetillas de cigarros, así como chocolates y encendedores, situación que realizaron en todos sus robos.
Los guardianes del orden público pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del Sector Uno, a Rincón González y Gutiérrez Peña, ya que previamente dicho fiscal había solicitado la colaboración de los policías preventivos para esclarecer estos hurtos.
Cabe señalar que Omar Alberto, “El Tolo”, fue señalado por un trabajador del volante, a quien además de amenazar con arma blanca, lo despojó de su dinero, también lo privó de su libertad al “encajuelarlo” y posteriormente tirarlo entre el monte, por lo que también enfrentará el cargo de privación ilegal de la libertad.