Menos de 30 minutos es el tiempo que tardan la mayoría de las operaciones realizadas

NOTIMEX
SLRC.- El 85 % de las operaciones de comercio exterior realizadas en la Garita San Luis II, entre Sonora y Arizona, tardan menos de 30 minutos, afirmó el agente aduanal, Héctor Cervantes Soto.
Comentó que el dato es avalado por la experiencia en el uso del puerto fronterizo por las empresas del ramo, Spindle Cooling & Warehousing LLC, Bill Polkinhorn Incorporated y J&J San Luis Meats, de Estados Unidos, y Corporativo Aduanal Cervantes-Joffroy, de México.
Indicó que la planeación anticipada de esta puerta internacional llevó a que las instalaciones aduaneras se encuentran en una superficie de más de 33 hectáreas, con el espacio suficiente para las maniobras necesarias.
Además, citó que el equipamiento para realizar las revisiones a los camiones de carga cuenta en el lado mexicano con rayos Gama y rayos X, lo que permite que el 85 % de las operaciones de comercio exterior tarden menos de 30 minutos.
Recientemente inaugurada esta aduana comercial para camiones de carga, expuso que cuenta con un puente que tiene dos carriles vehiculares para la exportación a territorio estadounidense y tres más destinados a las importaciones hacia México.
Cervantes Soto agregó que la garita comercial de San Luis, Arizona es el único puerto en la frontera México-Estadounidense que cuenta con un área refrigerada para descarga, pues así se asegura la calidad de los productos perecederos.
Comentó que esta aduana actualmente trabaja a 20 % de su capacidad, por lo que las modernas instalaciones aseguran el cruce rápido de mercancías entre los estados de Sonora y Arizona.
Además, en abril pasado el Gobierno Federal inauguró la modernización de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, la cual conecta a dicha aduana con los estados de la costa mexicana del Océano Pacífico.