Banner

NOTIMEX
MADRID.- Una explosión ocurrió ayer en la Universidad de Kano, la segunda ciudad de Nigeria y la más grande del Norte del País, dejando un saldo preliminar de al menos ocho muertos y una docena de heridos, informaron fuentes policiales.
Las primeras investigaciones apuntan a un atentado con coche bomba, ocurrido en el estacionamiento anexo a la oficina del rector de la Escuela de Sanidad de la Universidad de Bayero, objetivo en el pasado de ataques de la milicia islámica Boko Haram.
El jefe de la Policía del Estado de Kano, Aderele Shinaba, precisó que ocho personas fallecieron y unas 12 fueron trasladas con heridas a hospitales cercanos, según reportes del diario nigeriano The Punch.
Hasta ahora nadie ha asumido la responsabilidad del ataque, pero la policía sospecha de la milicia Boko Haram, cuyo nombre significa ‘la educación occidental es pecado’, ya que ha atacado anteriormente centros educativos.
Boko Haram secuestró el pasado 14 de abril a más de 200 niñas de una escuela secundaria de Chibok, una localidad del Estado norteño de Borno, sin que hasta ahora se conozca su paradero.
Los estados de Borno, Yobe y Adamawa se encuentran en estado de emergencia desde mayo de 2013, con el fin de combatir las acciones de la milicia islamista, que en 2009 recrudeció su campaña tras el asesinato de su líder a manos de la policía nigeriana.
Boko Haram, que lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, País de mayoría musulmana en el Norte y predominantemente cristiana en el Sur, ha asesinado a 12 mil personas y ha herido a otras ocho mil en los últimos cinco años, según cifras de las autoridades nigerianas.