Tendrán 590 mil alumnos de educación básica 54 días de asueto para reanudar clases el próximo 18 de agosto

Por Gabriel Benítez Carrera

TRIBUNA

HERMOSILLO.- Hoy martes 24 de junio concluye el ciclo escolar 2013-2014, por lo que más de 590 mil estudiantes de educación básica en Sonora salen 54 días de vacaciones, debido a que el calendario escolar autorizado por la Secretaría de Educación Pública estableció a nivel nacional arrancar el ciclo 2014-2015 el día 18 de agosto próximo.

La Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, informó que oficialmente se trata de 590 mil 385 alumnos los que salen de vacaciones, mientras que 154 mil egresan de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, todo ello en las cuatro mil 298 escuelas del Estado.

Alrededor de 25 mil 308 maestros trabajaron en la captura de evaluaciones bimestrales a través del Sistema de Información, Control y Registro Escolar de Sonora (SICRES), por lo que durante los días 25 y 26 de junio se llevará a cabo la entrega de calificaciones, boletas y graduaciones de fin de cursos de acuerdo al calendario oficial.

Esta semana, se emitirán recomendaciones generales entre los padres de familia para el resguardo de las instalaciones durante el receso escolar y se verificará la captura y corrección de tallas de los alumnos para la entrega de uniformes escolares gratuitos.

La Secretaría de Educación exhortó a la comunidad en general a colaborar con las actividades previas al fin de cursos, e invitó a los sonorenses a vigilar las escuelas durante el receso escolar, a fin de evitar robos y daños en sus instalaciones.

El próximo ciclo escolar tendrá cinco “puentes” y dos períodos vacacionales, para concluir el día 15 de julio de 2015, no obstante y por las características climáticas del Estado de Sonora, sindicatos de maestros analizan con el Gobierno del Estado adelantar el cierre del ciclo escolar antes de esa fecha, según manifestaron las secciones sindicales 54 y 28.