Banner

los carros "chocolates" al menos el 4% ya tramitó el pedimento en la Frontera y circulan con placas 2014.

Por Candelaria González

TRIBUNA

En Cajeme circulan 26 mil carros sin placas debido a que ya cumplió el 80.55 % del total del parque vehicular de 135 mil, en tanto que los carros “chocolates” al menos el 4% ya tramitó el pedimento en la Frontera y circulan con placas 2014.

Fructuoso Méndez Valenzuela, agente fiscal en Cajeme dijo que los contribuyentes han respondido al reemplacamiento debido a que tienen tres opciones para hacer el trámite con facilidades de pago.

Indicó que los automovilistas pueden pagar de contado, con tarjeta de crédito a seis meses sin intereses y la otra opción que ha funcionado muy bien es mediante un convenio de pago donde hacen un anticipo del 30 y el resto a seis meses.

Respecto a los carros de procedencia extranjera que circulan en el Municipio, el funcionario estatal indicó que bien pueden contar con sus placas, previo a que obtengan el pedimento que tienen que tramitar en la Frontera y luego acudir a la Agencia Fiscal.

“A los “pafas” les debe convenir tener carros con placas porque al momento de venderlos tienen un mejor valor que sin placas, y este trámite sólo lo ha hecho un 4%”, afirmó.

Por otro lado, Fructuoso Méndez, calificó como buena la medida impulsada por Seguridad Pública de aplicar un examen práctico a los menores aparte del teórico.