A través de convocatoria y por redes sociales, se ha hecho la invitación a médicos especialistas de los diversos estados de la República Mexicana

Por Antonio Aragón Valenzuela

TRIBUNA

La falta de plazas de médicos especialistas en los diversos hospitales del Estado de Sonora, está ocasionando una saturación en los servicios, sobre todo en el área de urgencias, informó el doctor Esteban García Valenzuela.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social Sección 13, dijo que actualmente se tienen disponibles 166 plazas en las diferentes especialidades en los hospitales de la Entidad.

Agregó que definitivamente no hay médicos, además a través de convocatoria y por redes sociales, se ha hecho la invitación a médicos especialistas de los diversos estados de la República Mexicana, para que vengan a Sonora a trabajar ya con una propuesta y con todas las prestaciones que establece la ley.

Explicó que en este sentido se está trabajando en forma conjunta con el Instituto Mexicano de Seguro Social, para buscar la manera de seguir contratando más médicos especialista.

García Valenzuela, mencionó que el Instituto cuenta con los recursos para realizar las contrataciones de manera inmediata, pero lo que no hay son médicos.

De la misma manera, destacó que se espera que en breve se logre la contratación de algunos doctores especialistas, que podrían ser distribuidos en los diversos hospitales del Estado.