Banner

Con gol de Diego Godín, Uruguay elimina a Italia en medio de polémica por una mordida de Suárez a Chiellini


Staff
AGENCIA REFORMA
NATAL.- Ocho años después de ser campeón, Italia una vez más se quedó con ganas de jugar Octavos de Final, al caer ayer 1-0 con Uruguay.
A los italianos los ajusticiaron unos charrúas, que suelen meter la garra y un poco más en el momento preciso, y porque les pesó el arbitraje del mexicano Marco Antonio Rodríguez.
Todo marchaba conforme al guión para la Azzurra, que contenía las llegadas del conjunto sudamericano, y cuando no podía, aparecía en la portería el capitán Gianluigi Buffon.
Como al 30', cuando cortó un peligroso centro de Luis Suárez, y luego reaccionó para atajarle un contrarremate de Nicolás Lodeiro.
Pero el silbante tricolor, en su sexta aparición mundialista -en tres ediciones-, le sacó la roja a Claudio Marchisio al 59' por una entrada sobre Egidio Arévalo.
Una decisión rigorista que terminó por empujar a los uruguayos a buscar con más hambre la meta contraria, aunque todavía al 65' se toparon de nuevo con Buffon, quien escupió un remate del "Pistolero".
El atacante del Liverpool se dedicó más bien a ensuciar su reputación, tras soltarle una mordida al zaguero Giorgio Chiellini, al 78'. El de la Juventus respondió con un codazo, pero "Chiquimarco" decidió no sancionar la acción.
Pero cuando la pólvora escasea aparecen los defensas que gustan de ponerse el traje de héroe, tal como sucedió con el líder de la Celeste, Diego Godín, quien hizo el tanto del triunfo, al 81'.
Godín sabe lo que es hacer anotaciones de campeonato, porque así lo hizo con el Atlético ante el Barcelona para darle a su equipo el título de Liga.
Ayer le ganó el salto a la muralla italiana y como pudo, mitad espalda y mitad hombro, empujó el balón.
Era el adiós de Italia, por segunda ocasión en fila, luego de la catástrofe en Sudáfrica 2010.
Los charrúas derrotaron por fin a la Azzurra en un Mundial, y lo hicieron en el momento justo, como acostumbran hacerlo para seguir con vida en estas justas, en su tercer duelo de Grupos, pues así clasificó en cinco de las nueve veces que lo ha conseguido.