Octavio Chávez Peñúñuri

Última Parte

Encuesta WSJ: Podría FED incrementar tasa en junio de 2015

Según los resultados de una encuesta realizada por el Wall Street Journal (WSJ), se puede ver que la mediana de analistas pronostica que la Reserva Federal (FED) aumentará las tasas de interés en el mes de junio de 2015.
Dicha encuesta que fue realizada a 48 economistas, también estima que habrá una fuerte recuperación económica de Estados Unidos en la segunda mitad de este año, después de tener un inicio débil. De esta forma, los economistas pronostican que habrá un crecimiento de 3% para todo 2014, en tanto que para los años 2015 y 2016, estiman un crecimiento igual o mayor.
Asimismo, la encuesta reveló que el incremento de las tasas de interés se daría de forma gradual, toda vez que la expectativa es que para fines de 2015 la tasa de interés se coloque en 1% y para diciembre de 2016 sea de 2.5 por ciento.
Por último, la encuesta espera que siga la disminución de las compras de activos en 10 mil millones de dólares (mdd), la cual concluiría durante el cuarto trimestre del año en curso.

OCDE: EU podría crecer 2.5% en 2014 y 3.5% en 2015
Para este año, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estima que el crecimiento de Estados Unidos (EU) llegue a un 2.5%, en tanto que para el siguiente año tiene una previsión de 3.5 por ciento.
El organismo señaló, que pronostica que la tasa de desempleo en Estados Unidos concluya el año en el nivel de 6.5%, en tanto que para 2015 estima que se ubicará en 6 por ciento.
Así, la OCDE prevé que la Reserva Federal (FED) de a conocer el primer incremento de la tasa de interés a mediados de 2015, con una inflación de 1.7%, en tanto que para la subyacente estima un nivel de 1.6% para el siguiente año.