Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- Los consejeros estamos analizando los requisitos y todas las bases de la convocatoria para en su momento hacer lo conducente, comentó Sara Blanco Moreno, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE).
En entrevista, señaló que no hay impedimento para que quienes conforman el actual órgano electoral local, se registren en esta convocatoria que coordinará el Instituto Nacional Electoral (INE) y de donde surgirá la conformación de un nuevo instituto, con siete integrantes.
“No hay ningún impedimento, es un derecho muy legítimo que tienen los ciudadanos que tengan capacidad y conocimiento”.
Blanco Moreno respondió que analiza el tema de registro, “posiblemente si me registre”. Coincidió con el vocal ejecutivo del INE en Sonora Eduardo Trujillo en el sentido de que quienes conformen el nuevo Instituto local sean perfiles comprometidos con esta labor.
“Esta es una responsabilidad, los que nos hemos registrado o tenemos intenciones de continuar con estas responsabilidades, debemos tener conocimiento, preparación y voluntad para hacer las cosas conforme la Ley lo indique”.
La consejera presidenta del IEE apuntó que pese a este proceso, el trabajo al interior del IEE no se ha detenido.