Banner

Por César Omar Leyva
TRIBUNA
La Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), alertó a sus agremiados para que por ningún motivo hagan convenios con personas que a nombre de la organización ofrecen beneficios a cambio de altas sumas de dinero.
Aunque en el presente ciclo no se ha recibido ninguna denuncia por este tipo de delitos, Jaqueline Ramos Barba, secretaria de organización en la región yaqui, mencionó que el año pasado sí se supo de gente que ofrecía bases laborales por teléfono y al final terminaba estafando al interesado.
“Les piden dinero a cambio de una basificación sobre todo a personal de apoyo, intendencia, secretarias, prefectura y trabajo social. El año pasado hubo quienes hicieron pagos de hasta 130 mil pesos creyendo en la promesa que les habían hecho por teléfono”, explicó.
Ramos Barba, dejó en claro que ni la Sección 54 ni ninguna otra se dedica a realizar este tipo de acciones y llamó a los sindicalizados a que antes de hacer algún tipo de pago acudan con su delegado regional a presentar la denuncia.
“Es como vender una base y eso es algo que no lo hace ni la organización sindical ni la SEC. Son personas independientes al SNTE las que están negociando”, enfatizó.