Banner

"Actualmente Sonora vive un clima de tranquilidad manejable" John Tavenner, cónsul de México en Hermosillo.


Por Guillermo Urías Ayala
LA VOZ DEL PUERTO
SAN CARLOS.- En Sonora no hay ningún tipo de alerta por parte de Estados Unidos enfocada a ciudadanos que tienen la intención de visitar algunos puntos de la Entidad en plan de turistas, incluso en el Sur de Sonora, advirtió John Tavenner, cónsul de México en Hermosillo.
Salvo la recomendación de que eviten viajar de noche, pero por otras causas que nada tienen que ver con el tema de la seguridad, pues actualmente Sonora vive un clima de tranquilidad manejable y esto se debe al esfuerzo conjunto de las autoridades de Arizona y Sonora, señaló.
El embajador estadounidense dijo lo anterior en el marco de la XXX Reunión de la Policía Internacional Sonora-Arizona, que se lleva a cabo en San Carlos.
La importancia de una coordinación estrecha y de participación entre corporaciones, surgida del diálogo y el intercambio de experiencias que se promueven a través de estos foros, brinda resultados en la lucha en contra de la delincuencia organizada, destacó.
Por ello es que no hay alertas de ningún tipo que puedan impedir el acceso de ciudadanos estadounidenses a nuestro País, pues incluso los destinos de sol y playa como San Carlos y Puerto Peñasco ofrecen una seguridad que no es apreciable en otras entidades, manifestó John Tavenner.