Banner

$62 mil el subsidio federal de vivienda para quienes devengan 2.6 salarios mínimos


Por Rachel García Vega
TRIBUNA
De enero a mayo del presente año los Desarrolladores de Vivienda, han otorgado un total de 5 mil 643 créditos, de los cuales mil 414 corresponden al Sur de Sonora, que comprende los municipios de Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Rosario y San Ignacio Río Muerto.
Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente de los Desarrolladores de Vivienda Eduardo Aguilar Moreno, quien informó que para este año el monto para vivienda subsidiado por el Gobierno Federal, fue de 12 millones 807 mil pesos por lo que este año no se ha presentado ningún problema por falta de recursos para la entrega de subsidios.
Dijo que hasta el momento se tiene un registro de vivienda disponible en el Estado de Sonora, de 10 mil 225 de los cuales en Cajeme, son un total de dos mil 341.
La demanda de vivienda local es elevada pero no supera la oferta que se tiene actualmente, pero hay desarrolladores que continúan sus proyectos de construcción para ofrecer más opciones al trabajador.
Dijo que el recurso para el otorgamiento de subsidios de vivienda del Gobierno Federal, es directamente a CANADEVI, por lo que se puede ejercer mucho más rápido.
El subsidio federal alcanza hasta los 62 mil pesos los cuales se otorgan a quienes devengan 2.6 salarios mínimos y que necesitan adquirir una vivienda, pero a veces el monto no es suficiente.
Finalmente, dijo que los municipios de Hermosillo, Cajeme y Nogales son los que tienen una mayor oferta de vivienda, debido a que el 73% de los subsidios que se otorgan en el Estado de Sonora, corresponden a esos lugares, mientras que en Guaymas, Navojoa, Puerto Peñasco, Caborca, San Luis Río Colorado y Agua Prieta fue un 24% y el 3% restante lo utilizaron el resto de los municipios del Estado.