Banner

Dijo el director de la Cuenca del Noroeste Lagarda Lagarda que cumplirán al 100 por ciento en cuanto reciba la notificación judicial


Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- La Comisión Nacional del Agua, "no va especular ni analizar con complicaciones este asunto, simple y sencillamente vamos a ejecutar lo que la Suprema Corte y todas las autoridades del Poder Judicial, resuelvan o nos indiquen", declaró César Lagarda Lagarda.
El director general del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se refirió a la resolución emitida por unanimidad por los 5 ministros que integran la primera sala del máximo tribunal de justicia del País, en relación con la Controversia Constitucional interpuesta por el Ayuntamiento de Hermosillo.
Pidió ver las cosas con tranquilidad y profesionalismo y aseguró que una vez que la dependencia a su cargo sea notificada oficialmente de estos hechos se actuará, "no hemos recibido oficialmente, lo que se llama el engrose donde vienen los detalles de cómo hay que ejecutar estas órdenes tanto de la corte como de las autoridades del Poder Judicial".
Reiteró que una vez que esto ocurra, "vamos a cumplir al 100% como se nos indique, sólo pido calma, esperar los tiempos y lo vamos hacer, si es suspender el bombeo lo vamos hacer pero tengo que esperarme a recibir la notificación".
Mencionó que en este tema no sólo está involucrada la CONAGUA, sino otras autoridades, todas insistió, tendrán la obligación de cumplir esta resolución, al rechazar estar en desacato, "voy a ejecutar la última resolución en cuanto me lo comuniquen y reciba el expediente respectivo".
Hasta ahora dijo que sólo el jefe del Distrito de Riego del Valle del Yaqui es quien ha recibido dicho comunicado, "nosotros todavía no".
El delegado de la CONAGUA en Sonora, expresó su respeto a los comentarios que sobre este tema expresó el alcalde de Hermosillo Alejandro López Caballero, "respeto su posición, primero vayamos a ver lo más trascendente que es la resolución de un juez y de la Suprema Corte".